Servicios

Osteopatía

Quiromasaje

Craneosacral

Reflexología Podal

Drenaje Linfático

Vendaje Neuromuscular

Centro «Osteoclass»

Horario:

Lunes a Sábado: de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Domingo: de 09:00 a 18:00

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Partiendo de esta premisa, los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio a través de la recuperación del equilibrio general.

Leer mas

A este concepto se suma la aplicación de la homeostasis, es decir, la propiedad de los organismos vivos para mantener una condición estable compensando los intercambios internos y externos.

Con estos antecedentes, encontramos en la osteopatía un instrumento dedicado a preservar todas las funciones orgánicas en su perfecta actividad.

Esta disciplina fue desarrollada por Andrew Taylor Still en el año 1874, y actualmente se encuentra reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Osteopatía Craneosacral

Es un tipo de terapia corporal integral que utiliza el tacto muy ligero para evaluar y facilitar el sistema cráneo-sacral. Está enfocada a corregir desequilibrios producidos en este sistema, es decir, en las membranas y el líquido que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal.

Es una terapia basada en una visión holística del ser humano que integra los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. Tiene como objetivo favorecer la salud y el bienestar del cuerpo, tratando a la persona como una globalidad funcional, aunque centrándose en el óptimo funcionamiento del sistema nervioso central a través del ajuste de las “mareas” del líquido cefalorraquídeo. La terapia cráneosacral se remonta a 1970 y fue desarrollada por el médico osteópata John Upledger bajo la premisa que todo el cuerpo responde a la actividad rítmica del sistema cráneosacral. Esta terapia se basa en un enfoque popularizado por el doctor William Sutherland, un osteópata de la década de 1900.

Leer mas

Principios de la terapia craneosacral
La terapia craneosacral se basa en los siguientes cinco principios establecidos por el doctor Sutherland:

  1. La fluctuación del líquido cefalorraquídeo
  2. El movimiento inherente del sistema de membranas de tensión recíproca
  3. La motilidad del sistema nervioso
  4. La movilidad de los huesos craneales
  5. El movimiento involuntario del sacro entre los ilíacos

En qué consiste la terapia craneosacral
Las personas que reciben una sesión de este tipo se sitúan sobre la camilla. A partir de esta posición, el terapeuta utiliza su capacidad para establecer un estado de presencia llevando su mente a un estado de quietud, además de otros recursos propios, como parte

fundamental de su trabajo.
Uno de los recursos que emplea el terapeuta es la conexión con su respiración primaria, que es el movimiento involuntario que el funcionamiento simultáneo que los cinco principios mencionados causan en el cuerpo. Empleando un toque suave ajustado a cada cliente, el terapeuta está atento y receptivo durante el proceso con el fin de crear una atmósfera relacional terapéutica segura, de forma que se pueda desplegar el potencial de mejora y el conocimiento sobre lo que tiene que ocurrir para ir sintonizando con todo el cuerpo del cliente.

Así el terapeuta es capaz de detectar restricción del movimiento de la respiración primaria manifestada en estancamientos de todos los líquidos del cuerpo. Con sus manos, el terapeuta impulsa el líquido para devolver a los tejidos la movilidad perdida. Es importante destacar que el terapeuta que utiliza la terapia craneosacral no fuerza al organismo del cliente, de modo que este no se verá a hacer algo para lo que no está preparado, es más, su propio sistema marca las directrices del proceso de recuperación y mejora.

Poco a poco, el cliente llega a estados de entendimiento y descanso profundo, además de alcanzar fácilmente la relajación y aumentar su capacidad de resiliencia, logrando así reconectar con más recursos propios.

Drenaje Linfático

El sistema linfático cumple una doble función:

  • Depuración, al eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho
  • Protección, al modular la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que puedan llegar al interior del organismo.

La primera de estas funciones implica evitar la acumulación de líquidos y la absorción de la grasa y las vitaminas solubles desde el aparto digestivo para transportarlas mediante el sistema circulatorio, del que forma parte.

Leer mas

Por ello el drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos, aunque en la medicina estética también se utiliza en el tratamiento de la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, el acné, los edemas, etc. Los beneficios del drenaje linfático en todos estos campos se deben a que:

  • Ayuda a reabsorber los líquidos.
  • Tiene una acción sedante sobre el dolor.
  • Reduce la inflamación.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
  • Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda

Para situaciones de estrés.
El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente, Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.

Quiromasaje

El estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, la falta de descanso o las malas posturas son hábitos que provocan en nuestro cuerpo tensiones, y diversas disfunciones que pueden degenerar en enfermedades que es posible prevenir gracias a técnicas como la que ha estado presente en todas las culturas y tradiciones desde tiempos ancestrales: el Quiromasaje!

El quiromasaje se basa en la acción mecánica de las manos sobre la piel con unos movimientos – que denominamos manipulaciones – realizados con un ritmo y una velocidad determinada, y que tienen su efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético, entre otros. Se masajean los tejidos blandos para así, relajarlos o estimularlo.

Leer mas

Efectos directos
El quiromasaje es una técnica que proporciona un gran bienestar al organismo, generalmente estos efectos directos son:

  • Estimulación de la circulación sanguínea
  • Estimulación la circulación linfática
  • Elimina adherencias de tejidos blandos
  • Favorece el movimiento peristáltico del colon
  • Oxigenación de la sangre
  • Estimulación o relajación de músculos y tendones (dependiendo de la técnica)
  • Relajación del sistema nervioso central
  • Aumenta la permeabilidad de los tejidos
  • Favorece la producción de enzimas
  • Favorece el estado anímico

Reflexología Podal

¿Qué es la reflexología podal y qué beneficios tiene?

A todos nos ha pasado que, después de muchas horas de trabajo o de caminar, el dolor de pies es insoportable. Situación que provoca que nuestro estado físico general se vea deteriorado. Y es que parece que con ese dolor se vea afectado el resto de nuestro organismo, ya que los pies son los pilares donde nos sujetamos. Y no solo eso, en los pies podemos encontrar mucha información sobre nuestro cuerpo. La reflexología, la técnica que trataremos en este post, se basa en estos dos pilares, los pies, donde podemos encontrar representado el resto del cuerpo.

Leer mas

Podemos definir la reflexología podal como una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo. Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos. Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez. Por tanto, la técnica se realiza mediante la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies con el que se consiguen efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Beneficios
Gracias a esta técnica terapéutica ancestral, podemos obtener múltiples beneficios sobre nuestra salud ya que el conjunto de molestias y tensiones que puede tratar la reflexología es muy amplio

  • Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
  • Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
  • Equilibra y restituye los niveles de energía.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas.
  • Tiene efectos de terapia preventiva.
  • Posee un efecto calmante
  • No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.
  • Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.

Vendaje Neuromuscular

El vendaje neuromuscular otorga estabilidad y soporte a los músculos y articulaciones sin restringir el rango de movimiento, basando su acción en el estímulo somatosensorial, aliviando las molestias y facilitando el drenaje linfático, gracias al levantamiento microscópico de la piel. Este pequeño levantamiento aumenta el drenaje de los tejidos, la tensión de la zona se reduce, se descomprime el espacio y las molestias disminuyen.

Leer mas

Está fabricado con un porcentaje muy alto de algodón, en torno al 96% siendo el resto de poliuretano y libre de látex. La cara posterior, está recubierta de un adhesivo hipoalergénico con ondas minúsculas que evitan la sudoración y favorecen la transpiración, evitando así la acumulación de humedad en la zona y se estima que longitudinalmente tiene una elasticidad del 140-160%, asemejándose a la elasticidad de la piel, siendo sin embargo un vendaje rígido en dirección transversal. El vendaje neuromuscular es resistente al agua y permite un secado rápido, por lo que es compatible con el aseo diario y con la práctica de actividades deportivas acuáticas, pero está indicado para un solo uso con una duración de en torno a los 3-5 días.

Contact

+34 640 722 916

+34 951 518 885

ana@osteoclass.es

 

Schedule

Monday to Saturday: from 9:00 to 14:00 & 16:00 to 20:00
Sunday: from 09:00 to 18:00

Osteopathy osteoclass.es
Av. General López Domínguez, 4, Portal 2E.
Marbella 29603 (Málaga)